Tuesday, June 11, 2013

NEW WORKSHOP/NUEVO TALLER: El Actor y los 4 elementos de la naturaleza en su arte


HOLAfábrica presenta un nuevo taller de actuación...

El Actor y los 4 elementos de la naturaleza en su arte

Impartido por Billy Martin Mejía
Director Artístico del grupo
OTRO TEATRO NY
Dirigido a actores, estudiantes de actuación y todo aquel interesado en la interpretación.

Sábado, el 29 de junio 2013
de 2pm a 6pm


$50 (para miembros de HOLA)
$75 (para aquellos que no son miembros)

Teatro LATEA
Clemente Soto Vélez Cultural and Educational Center
(el mismo edificio de HOLA)
107 Suffolk Street, Salón 203
(entre las calles Rivington y Delancey), NYC


Llame al (212) 253-1015 para reservar su lugar.
Se aceptan Visa, Mastercard y American Express.


Tierra. Fuego. Agua. Aire.

Este taller está creado para actores y estudiantes de actuación que desean conocer el entrenamiento psicofísico y llevar su arte a otro estado de expresión, a otra dimensión, tomando los recursos que nos brinda los 4 elementos de la naturaleza para ponerlo al servicio de la actuación, y partiendo de ejercicios del yoga (flexibilidad, respiración, relajación), para crear un balance entre lo físico y lo mental.

Este entrenamiento actoral está basado en el teatro antropológico, teatro físico, que se encarga de una investigación a la profundidad del instrumento del actor.

Varios maestros que podemos mencionar, conocidos por reformar la escena, llevándola a otro nivel de expresión, tanto escénica y actoralmente son Jerzy Grotowski, innovando el teatro experimental, creando el Teatro Laboratorio y creando un concepto teatral conocido como Teatro Pobre; y Eugenio Barba, fundador del Odin Teatro y fundador y director del ISTA (International School of Theatre Anthropology), ambos utilizando el entrenamiento psicofísico para encontrar alternativas teatrales.

De eso trata este taller, de buscar alternativas a nuestro trabajo actoral, para que no sea suficiente APRENDERSE UN TEXTO, SUBIR A ESCENA, VOMITARLO Y CERRAR TELÓN.


Billy Martín Mejía es el ganador del premio ACE 2013 como Director Revelación del Año y del premio de Mejor Director en el III festival de Teatro Hispano del Comisionado Dominicano de Cultura en EEUU. Es egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes en Santo Domingo, República Dominicana. Perteneció por cuatro años al teatro Rodante Dominicano, dirigido por Carlota Carretero. Ha presentado su trabajo y sus talleres en Panamá, Colombia, República Dominicana y New York. Es co-fundador del grupo de teatro independiente Otro Teatro (en República Dominicana) y fundador y actual Director Artístico de Otro Teatro NY. 

No comments: